anuncios Google Ads SEM

CÓMO ANUNCIARSE EN GOOGLE: Todo lo que debes saber

Google Ads, que acapara más del 90% de las búsquedas en Internet según StatCounter, se ha convertido en la herramienta estrella del Search Engine Marketing (SEM) o, lo que es lo mismo, del marketing en buscadores. Este concepto, que es el que usamos para referirnos a las campañas de pago, engloba un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que pueden reportar gran rendimiento a tu sitio web.

Entre los múltiples beneficios de los que te puedes aprovechar con la publicación de anuncios en Google Ads, cabe destacar la visibilidad que obtendrá tu marca. Tanto si tus anuncios se muestran en las primeras posiciones del buscador, como si decides promocionarte en otras webs, el alcance que tendrán en la red será gigantesco incluso si cuentas con un presupuesto ajustado. Pero, además, con las campañas de Adwords, conseguirás atraer a tu web tráfico de clientes potenciales altamente interesados en tu marca y podrás generar conversiones y medirlas para ver la eficacia de tus anuncios.

  1. ¿Cómo funciona Adwords?
  2. Cómo definir los objetivos de negocio
  3. Ajustar el presupuesto
  4. Optimizar las campañas

PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN ADWORDS

¿Cómo funciona Adwords?

Para poder anunciarse en Google Ads, primero hay que saber cómo funciona. Adwords se organiza en tres niveles: cuenta, campañas y grupos de anuncios. La cuenta se asocia a una dirección de correo electrónico y a unos datos de facturación exclusivos. Por su parte, cada campaña cuenta con su propio presupuesto y configuración que afectan a los grupos de anuncios que contenga. Por ello, los grupos de anuncios contienen a su vez anuncios de distintos tipos que se activan en función de las palabras clave u otros factores (tales como emplazamientos, audiencias, etc.).

El primer paso a seguir para crear una campaña en Adwords es registrarse en https://adwords.google.es/. Una vez dentro de la cuenta, podrás crear tu primera campaña desde el botón azul “+”, que te redirigirá a las diferentes opciones de configuración. Entre ellas, deberás elegir el tipo de campaña e identificarla con un nombre. 

Tienes distintas opciones según tu objetivo y la red de Google en la que quieras aparecer, por lo que tienes que valorar si prefieres llegar a los clientes potenciales con anuncios de texto a través de la Red de Búsqueda; o si prefieres hacerlo a través de anuncios más visuales y con imágenes, gracias a la Red de Display.

Estas son las redes principales sobre las que se elaboran la mayoría de las campañas, pero Adwords también ofrece campañas de tipo Shopping en función de si tienes un ecommerce y quieres promocionar tus productos, Vídeo si pretendes captar el interés de los espectadores de YouTube, o Aplicación si lo que quieres anunciar es una app para dispositivos móviles.

Cómo definir tus objetivos de negocio

Para continuar con tu campaña de Adwords, tendrás que tener claros tus objetivos de negocio. En torno a ellos deben girar todas las configuraciones de la campaña, así que trata de que sean unos objetivos realistas y coherentes: tendrás que ajustar factores como la ubicación, el idioma, los dispositivos, el presupuesto diario y las pujas por los anuncios.

Ajustar el presupuesto

Dedícale un tiempo a pensar bien el ajuste del presupuesto para sacarle el máximo partido a los anuncios. Valora las pujas y el CPC (Coste Por Clic) que estás dispuesto a pagar para no consumir el presupuesto de forma precipitada ni desperdiciarlo. Y una vez establecido, ¡ya podrás comenzar con el diseño de tus anuncios! Ya sea un anuncio de Búsqueda o de Display, tú serás el encargado de crear los textos de los anuncios (títulos, descripciones…).

Optimizar las campañas

Después, solo tendrás que introducir los datos de facturación para que la campaña pueda circular por la red. El trabajo a partir de este momento no es otro que dejar que Google haga su trabajo para que, con el paso del tiempo, puedas tener referencias del funcionamiento de tus anuncios y optimizar tus campañas según los resultados obtenidos.

GO BEST, EXPERTOS EN GESTIÓN DE GOOGLE ADWORDS

Si necesitas mejorar los resultados de tus campañas de Google Ads, en Go Best somos especialistas en implementar estrategias SEM para optimizar tu inversión en Adwords. Contamos con las certificaciones de Google para poder gestionar tus campañas de Búsqueda, Display, Shopping o Vídeo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos a maximizar la rentabilidad de tu negocio!

«La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad» – (Jef Richards)

No hay comentarios

Escribe un comentario