marketing de contenidos ventajas estrategia

MARKETING DE CONTENIDOS: Imprescindible

Desde hace ya algunos años Internet está acaparando la atención de la mayoría de las marcas. ¿Por qué? Efectivamente, porque la visibilidad de las empresas se multiplica. Pero, ¿de qué nos sirve tener una página web o un blog si no los mantenemos actualizados a todos los niveles? De hecho, lo más probable es que si esto sucede, perdamos audiencia. La competencia es una lista casi infinita.

Es aquí donde entra en acción el marketing de contenidos. Se trata, básicamente, de ganar público gracias a la creación de contenido para su posterior difusión a través de diferentes medios. Pero lo relevante es que genera engagement gracias a la calidad de las publicaciones. No funciona cualquier contenido, sino que debe ser contenido de valor para tus clientes potenciales que se publique en el momento adecuado para cumplir o superar sus expectativas.

  1. Ventajas del marketing de contenidos
  2. Aplicar el marketing de contenidos

Ventajas de aplicar el marketing de contenidos

Uno de los puntos fuertes de esta estrategia de marketing es que no frena la experiencia de navegación del público objetivo. Este aspecto, unido al hecho de que ofrece alguna solución, hace que se genere una visión positiva hacia tu marca y se refuercen sus valores: te posicionas como un referente y generas confianza y fidelidad a tu posible cliente. Así que es muy probable que él mismo difunda tu contenido, aumentando las posibilidades de ganar seguidores y reduciendo el costo de adquisición de nuevos clientes. 

Además, con el content marketing puedes posicionar palabras clave o keywords. De esta manera, destacarás frente a tu competencia en las primeras posiciones de los resultados en los motores de búsqueda. Pero no olvides que el usuario es la clave de esta estrategia. No priorices el posicionamiento de keywords: adapta tus palabras clave dentro del texto para una fácil comprensión del lector.

Cómo aplicar el marketing de contenidos

Si alguna vez te has preguntado cómo dar a conocer un blog o una web, has de saber que el content marketing es una estrategia básica para posicionar. No obstante, es un proceso a largo plazo que debe ceñirse a un plan de contenidos. Define primero a tu buyer persona para saber qué contenido es susceptible de captar su atención, crea un calendario de publicación y determina otros aspectos como los visuales (textos, imágenes, vídeos) y los canales de distribución de contenidos (fundamentalmente redes sociales). 

Plantéate también la utilización de publicidad de pago en Internet y la participación en eventos para ganar presencia. Pero lo importante es que sepas que hay que ser constantes. Como hemos visto, puedes colocarte como un referente a través de la publicación de contenido, escuchando a tu público y sabiendo captar su atención. ¡Ofrece soluciones de calidad y haz que el marketing haga su trabajo!

“El contenido construye relaciones. Las relaciones generan confianza. La confianza lleva a conseguir ingresos” – (Andrew Davis).

No hay comentarios

Escribe un comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !