MARKETING INMOBILIARIO: Claves y estrategias

Estamos viviendo la era de la digitalización y, como no podía ser de otra manera, el sector inmobiliario también tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Poco queda de los desplazamientos a las inmobiliarias o de las rutas por pisos con un agente comercial. Ahora el marketing inmobiliario online facilita todo el trabajo para que los clientes puedan visualizar su futuro hogar o local desde su smartphone. Así que si deseas conocer las últimas tendencias del marketing inmobiliario y descubrir las mejores aplicaciones, quédate que repasamos toda la información en este post. 

  1. ¿Qué es el marketing inmobiliario?
  2. Marketing inmobiliario digital vs. Marketing inmobiliario tradicional
  3. Claves y estrategias del marketing digital inmobiliario

¿Qué es el Marketing Inmobiliario? 

El marketing inmobiliario es el conjunto de acciones destinadas a potenciar la venta o alquiler de propiedades inmobiliarias. Pero en el contexto de digitalización que vivimos, la tendencia que comienza a interesar es el marketing digital inmobiliario, una estrategia que busca la captación de inmuebles y clientes a través de técnicas digitales

Los objetivos de esta tendencia son posicionar las compañías inmobiliarias (ya sean constructoras, promotoras, inmobiliarias…) y sus proyectos, de tal forma que puedan ampliar su cuota de mercado. No obstante, el fin último del marketing inmobiliario en la era digital es la venta o alquiler de las propiedades.

Marketing inmobiliario digital vs. Marketing inmobiliario tradicional

Utilizar el marketing inmobiliario para llegar al comprador ideal es la clave del marketing de ventas inmobiliario en internet. La digitalización y la promoción online no solo permiten que el usuario encuentre a tu empresa en la red, sino que tú mismo puedes alcanzar a los clientes potenciales implementando las estrategias adecuadas.

Por otro lado,  el marketing inmobiliario tradicional es más limitado al centrarse exclusivamente en acciones offline. Estas comprenden, entre otras, la publicidad en papel, radio, televisión o mupis publicitarios. De esta forma no puedes llegar al cliente en cualquier momento del día, sino en ocasiones puntuales. Además, el éxito de tus campañas de marketing tradicional es menos medible. Es aquí donde nace otra de las grandes ventajas del online. 

Claves y estrategias del marketing digital inmobiliario

Para desarrollar estrategias de marketing inmobiliario digital, importa más la proyección del producto o servicio inmobiliario que la venta final. Has de saber que la conversión en venta o alquiler es el resultado de una buena aplicación de marketing. Para ello, hay que transformar el mensaje haciéndolo menos comercial y aportando contenido de valor al cliente, así que vamos a repasar las claves del marketing inmobiliario:

Realiza un plan de marketing inmobiliario: para poder establecer los objetivos, primero hay que desarrollar un informe de aspectos que nos muestren el estado actual del producto/servicio y a dónde lo queremos llevar. Estudia las fortalezas de tu proyecto actual, sus debilidades, quién es tu cliente potencial y analiza tu competencia. Estos aspectos te ayudarán a entender tu posición y a establecer unos objetivos realistas a corto, medio y largo plazo. 

Marketing inmobiliario de contenidos: desvía el tono comercial de tu estrategia de contenidos y crea publicaciones de calidad para tus clientes potenciales. Ofrece soluciones a un posible problema para generar engagement y que el usuario vuelva a ti. El contenido de valor es clave para convertirte en referente y posicionarte en los buscadores. Así te podrás desmarcar de la competencia: crea un blog que resuelva dudas, vídeos con listas de diferentes categorías, describe tus áreas urbanísticas y las coberturas de la zona o incorpora testimonios de clientes que describan cómo ha sido comprar una de tus propiedades. 

Vídeo marketing inmobiliario digital: cualquier promotora o inmobiliaria tiene por objetivo vender sus propiedades, así que si vas a aplicar una estrategia de marketing social inmobiliario es fundamental que muestres recursos audiovisuales de tus productos en la red. Puedes introducir vídeos de promociones de viviendas, un tour virtual inmobiliario, o lo que mejor funciona en términos comerciales: la realidad virtual. Sin duda alguna, esta es una de las estrategias de marketing inmobiliario del futuro, porque alcanzas a tus clientes potenciales con la visualización arquitectónica al máximo detalle de un proyecto que aún no está construido. Además, con la realidad aumentada se pueden hacer recorridos o tours virtuales muy atractivos tanto en el exterior como en el interior de un edificio que aún no  existe. 

Email marketing inmobiliario: es una estrategia potencial para la captación de suscriptores y crear una sólida base de datos. El email marketing funciona de manera excelente para enviar a tus seguidores contenido de valor, así como tus últimas novedades. Es una estrategia que funciona para obtener conversiones siempre que esté bien trabajada dado que es el suscriptor el que decide dejarte sus datos. 

Potencia tu marca: trabajar el branding es una cuestión fundamental en términos de marketing. Cuida tu estética y tu mensaje, respetando tu identidad corporativa en todos los pasos que dés, especialmente en tu web y redes sociales. Para potenciar tu marca, es importante hacer un fuerte trabajo de SEO que te ayude a posicionarte en los buscadores y que los usuarios te encuentren. Además, puedes utilizar campañas en Google Ads para llevar más tráfico a tu web que derive en conversiones. 

El marketing inmobiliario digital te ayudará a posicionarte en el mercado gracias a las últimas tendencias de realidad virtual Clic para tuitear

Aunque el marketing digital inmobiliario requiere de tiempo e inversión, el retorno es superior porque son campañas muy eficientes. Por este motivo, la mayoría de promotoras e inmobiliarias se están convirtiendo al digital para impactar a más clientes potenciales y aumentar el número de ventas. Sin embargo, la digitalización de tu marca requiere de profesionalidad y para que genere buenos resultados, debe estar bien implantada. ¡No te preocupes! En Go Best contamos con profesionales del marketing dedicados a las estrategias del marketing inmobiliario online, así que si deseas mejorar tu nivel de ventas, la verdadera herramienta para el éxito es contar con un equipo de expertos como el nuestro para desplegar tus campañas. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

“El poder no viene del contenido, el poder viene del contenido que provoca movimiento y acción” - (Mark Schaefer)
No hay comentarios

Escribe un comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !